La edición XXII del CONAF se ha hecho esperar dos temporadas a causa de la conocida pandemia COVID, pero finalmente se ha podido celebrar el pasado fin de semana para cerrar la temporada futbolística. En el campo de fútbol de la Ermita se reunieron un total de 22 equipos representando a algunas de las mejores escuelas y academias de fútbol de la Comunidad Valenciana, destacando la presencia de equipos de las escuelas del Valencia CF, Levante UD y Villareal CF . Este año también ha participado el Albacete Balompié.

A lo largo del fin de semana, los aficionados han podido disfrutar del fútbol que han desplegado estos equipos de fútbol-8, divididos en tres categorías: prebenjamín, benjamín y alevín.

Como es habitual en este torneo, los jugadores participantes han podido disfrutar de las instalaciones del polideportivo, con entrada gratuita a las piscinas municipales y han almorzado todos juntos en el pabellón, acondicionado por la organización para funcionar como comedor.

En lo deportivo destacamos el alto nivel futbolístico de los equipos participantes, que han ofrecido a los espectadores unos partidos entretenidos y disputados. Tanto es así que algunas de las eliminatorias se han decidido por penaltis.

El Valencia CF se ha proclamado campeón en la categoría prebenjamín a derrotar en la final al Sporting Xirivella. El cuadro de honor de esta categoría lo completan el FT Academy 380 y el Levante UD como tercero y Cuarto clasificados respectivamente. El galardón al mejor portero prebenjamín ha sido para Mario Soria (Valencia CF) y Daniel Bellucci (Valencia CF) ha sido elegido como mejor jugador prebenjamín.

En la categoría alevín, hemos tenido al representante local en la final, aunque finalmente el título ha sido para el CF Gandia al derrotar a los azuletes por 3 a 1 en esta final. Este subcampeonato vale como muestra del extraordinario torneo que han realizado los jugadores de Quico Roig. Alboraya UD y el SIA Academy cierren el cuadro de honor alevín. Adrián Mihai (CF Gandia) y Eduard Bixquert han sido elegidos como mejor portero y mejor jugador, respectivamente.

Cabe destacar el excelente ambiente que se ha vivido en las instalaciones de la Ermita durante todo el fin de semana, con la presencia de más de 2000 personas, que han disfrutado de este torneo gracias al trabajo de sus miembros del CONAF y de los trabajadores del polideportivo.

Texto Jose M. Ramón

Artículo anteriorEl Infantil A asciende a división autonómica – Liga 2021/22
Artículo siguienteEstatutos de la U.D. Alginet

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí