En la era moderna del fútbol, ​​los entrenadores y jugadores harán todo lo posible para darse la oportunidad de desempeñarse al más alto nivel.

Esto incluye concentrarse en qué comer antes de un partido de fútbol.

Atrás quedaron los días en que los jugadores tomaban un refresco y comían un pastel antes de entrenar o de un partido.

Ahora, se cuida hasta el último aspecto de la vida de un jugador de fútbol profesional para darle al equipo las mejores posibilidades de éxito.

Desde dormir en cápsulas de oxígeno hasta viajar en primera clase en vuelos y contratar psicólogos, nada se deja al azar.

No se escatiman gastos en la búsqueda de la excelencia.

Pero si bien comprar una cápsula de oxígeno especializada o viajar en avión para mejorar el rendimiento está fuera del alcance de la mayoría de los equipos, centrarse en la dieta puede mejorar fácilmente el rendimiento.

Si está buscando aumentar su energía mientras juega fútbol, ​​aquí hay una explicación detallada de qué comer antes de un partido de fútbol.

Pero primero…

Por qué su dieta es importante

Si gastas mucha energía jugando fútbol, ​​los alimentos que usas para alimentar tu cuerpo se vuelven muy importantes para tu desempeño.

El viejo adagio ‘eres lo que comes’ suena cierto, les guste o no a los jugadores.

Poner un poco de esfuerzo en tu dieta antes de los entrenamientos y partidos te ayudará en gran medida a mejorar como jugador.

Si ya se ha comprometido a asistir a los entrenamientos y partidos, semana tras semana, temporada tras temporada, su compromiso y deseo también podrían reflejarse en los alimentos que está comiendo.

Aquí hay algunas razones específicas por las que la dieta es importante:

Energía – Necesitas alimentos que alimenten tu cuerpo durante todo el partido o entrenamiento.

Hidratación – Los líquidos que tomas antes del partido o en el descanso ayudan a reponer el agua que pierdes por sudar.

Prevenir calambres – Es importante que puedas desempeñarte bien durante todo el partido. Al tomar potasio más temprano en el día, por ejemplo, podemos evitar los calambres musculares.

Sentirse energizado – Comer demasiado, comer en el momento equivocado o comer los alimentos incorrectos puede hacer que se sienta letárgico.

Como puede ver, nuestra dieta afecta el funcionamiento de nuestro cuerpo de diferentes maneras y es notable cuánto más alerta y listo se sentirá si domina sus comidas previas al juego.

Cómo mantener altos sus niveles de energía

La comida es el combustible del cuerpo.

Lo que comemos es lo que nos da la energía que necesitamos para seguir con nuestra vida diaria, ya sea para aprender en la escuela, ir al trabajo o jugar al fútbol.

Obviamente, algunos alimentos son mejores para ti que otros, por lo que es importante comprender cómo te alimentan los diferentes alimentos al planificar tus comidas previas al partido.

Hay 3 cosas en las que debes concentrarte:

1. Qué comes.

2. Cuándo comes.

3. Cuánto come.

El fútbol es un deporte intenso para jugar, ya que estás constantemente en movimiento por la cancha, corriendo hacia adelante para ayudar en el ataque o trotando para volver a la posición.

La forma más eficaz de proporcionar energía a tu cuerpo para impulsar todo este movimiento y sobresalir es consumiendo los carbohidratos adecuados.

Los carbohidratos son la principal fuente de alimento que el cuerpo quema para obtener energía y, en consecuencia, abastecerse de ellos antes de los partidos es crucial.

Pero esto no significa ir a comer carbohidratos en exceso …

Comer la cantidad correcta y en el momento adecuado es fundamental.

Profundicemos …

Comprensión de la principal fuente de combustible del cuerpo (carbohidratos)

Los carbohidratos vienen en diferentes formas y formas, algunos como el azúcar le brindan un impulso de energía inmediato y otros, como los granos, liberan energía durante un período de tiempo más largo.

Hay dos tipos que debe conocer:

1. Carbohidratos simples

2. Carbohidratos complejos

Al comprender cómo funciona cada tipo, puede comenzar a tener una idea de cuándo debe comerlos.

Carbohidratos simples

Los carbohidratos simples vienen en forma de pasteles, dulces y refrescos.

Por lo general, es mejor consumirlos con moderación en la hora previa al partido o en el medio tiempo.

Como la energía se libera rápidamente, comerlos o beberlos sin hacer deporte hace que el glucógeno se convierta en grasa para su uso posterior.

En el descanso, por ejemplo, algunos jugadores pueden querer comer algo con un alto contenido de azúcar, ya que les dará un impulso de energía.

Sin embargo, los jugadores deben tener cuidado, ya que demasiado aumentará sus niveles de azúcar en la sangre, lo que lo dejará con una sensación de letargo.

Es un buen acto de equilibrio al principio, pero se convierte en una segunda naturaleza en muy poco tiempo.

Carbohidratos complejos

Los carbohidratos complejos como el arroz, los cereales, la pasta, las patatas y el pan son mejores para comer varias horas antes del partido debido al hecho de que liberan energía más lentamente y durante un período de tiempo más largo.

Si bien los carbohidratos son la principal fuente de energía del cuerpo, es importante comer una dieta balanceada para asegurarse de que el cuerpo tenga todo lo que necesita para funcionar y ayudarlo a rendir al máximo de sus capacidades.

Hay una serie de otras áreas en las que debemos centrarnos primero antes de ver en qué momentos los jugadores deberían buscar comer antes de los partidos si quieren tener sus niveles de energía en el nivel óptimo.

Entonces, ¿cuáles son algunas otras partes de nuestra dieta en las que debemos pensar?

Qué beber antes de un partido de fútbol

Tan importante como los carbohidratos, el cuerpo necesita líquidos para mantenerse hidratado, concentrado y funcionando bien.

Esto es así durante todo el día a día, pero más aún cuando hacemos deporte.

Esto se debe a que perdemos mucho líquido en forma de sudor.

Sin embargo, si bebes demasiado, te sentirás incómodo y te resultará difícil competir.

Como siempre, es importante encontrar el equilibrio adecuado.

Durante todo el día antes de un partido de fútbol, ​​debes beber mucha agua. Si siente la necesidad de beber, significa que su cuerpo ya se ha deshidratado.

Como alrededor del 60% de su cuerpo está compuesto de agua, es obvio que necesita beber agua constantemente para que todo funcione perfectamente.

Cuando sudamos mientras jugamos un partido de fútbol, ​​por ejemplo, perdemos algo de esa agua y los electrolitos que la acompañan.

Los electrolitos son cruciales para tu rendimiento en la cancha y hay varias formas de reponerlos y reemplazarlos.

Hidratarse bien es crucial para su rendimiento y contribuye en gran medida a garantizar que pueda competir durante los noventa minutos completos.

Hidratación antes del partido y en el descanso

En el período previo a un juego, debes beber tanto como sea posible para mantener tu cuerpo hidratado.

En la hora anterior al partido, sin embargo, debes dejar de beber demasiado, ya que de lo contrario te sentirás más pesado y menos ágil.

En el medio tiempo habrás agotado bastante tus fuentes de agua debido a toda la energía y esfuerzo que has dado durante el primer tiempo.

En consecuencia, debe reemplazar ese líquido.

Una vez más, sin embargo, no quiere beber demasiado y en este punto crucial del partido, menos es más.

Puedes ver la verdad en esto viendo jugadores de fútbol estrella en la televisión. Solo los verá tomando pequeños sorbos, nunca grandes tragos.

Bebidas deportivas y otros líquidos

Si bien las bebidas deportivas no son necesarias antes de un partido, ya que su dieta equilibrada debería proporcionarle todo lo que su cuerpo necesita, en el medio tiempo sí entran en uso.

Esto se debe a que las sales y azúcares que contiene la bebida deportiva te ayudarán a reponer rápidamente los electrolitos que has perdido.

La mayoría de las veces es mejor ceñirse al agua, lo que le dará la mayor parte de lo que necesita para rendir al máximo de sus habilidades.

Otros líquidos corren el riesgo de deshidratarte …

Las bebidas como el café, los refrescos y los jugos de frutas pueden tener un impacto negativo en su cuerpo en lugar de positivo.

Esto se debe a que este tipo de líquidos actúa como un diurético que estimula la producción de orina, lo que hará que pierda más agua.

No está bien.

Para mantener su resistencia y resistencia, hay un par de otras cosas en las que debe pensar para estar en su nivel óptimo …

Cuándo comer antes de un partido de fútbol

Así como es importante saber qué comer antes de un partido de fútbol, ​​también es importante saber cuándo debe comer y beber.

Si come demasiado cerca del comienzo del partido, se sentirá letárgico y no se beneficiará de los nutrientes que contiene la comida.

Si comes demasiado temprano antes del partido, los carbohidratos ya se almacenarán y se convertirán en grasa.

¡Hacerlo bien te hará sentir enérgico, ligero de pies y listo para jugar!

Hablemos de lo que debería comer y beber el día de un partido de fútbol …

Por la mañana

Al despertar en la mañana de un juego, debe beber mucha agua ya que se habrá deshidratado durante la noche de sueño.

Reponga sus niveles de agua inmediatamente.

Lo que coma en este momento dependerá de la hora del día en que se juegue, pero es mejor ceñirse a los carbohidratos complejos y las proteínas.

3-4 horas antes del partido

Hay muchas variaciones de alimentos diferentes que puede comer para preparar, pero esencialmente desea tener carbohidratos, proteínas y una variedad de vitaminas y minerales.

Alternativamente, algunas personas prefieren preparar batidos elaborados que contengan una mezcla de todos los nutrientes necesarios que necesitarán.

Con esta comida, debe evitar tomar café y beber agua para obtener los mejores resultados posibles.

En lo que respecta a los carbohidratos, debes comer carbohidratos complejos, ya que liberarán energía lentamente y esto debería coincidir con que estés en el campo.

Antes del juego

Justo antes de comenzar a calentar, es una buena idea comer un plátano que te ayudará a evitar los calambres hacia el final del partido y también te proporcionará carbohidratos.

Como siempre, es bueno acompañar esto con agua, pero no bebas demasiado ya que esto puede hacerte sentir hinchado y pesado.

Durante el descanso

En el descanso, beba una bebida deportiva, ya que le ayudará a abastecerse de las sales y el azúcar que ha agotado durante la primera mitad del juego.

El líquido también evitará que se deshidrate y se asegurará de que tenga suficientes electrolitos para rendir al máximo.

Una vez más, recomiendo comer un plátano por el potasio y los carbohidratos.

Después del juego

Con el partido completado y tus niveles de energía agotados, es hora de una comida posterior al partido para reponer las proteínas, carbohidratos, minerales y vitaminas que consumiste.

Las comidas pesadas en carbohidratos con mucha proteína son apropiadas en este momento, al igual que beber mucha agua.

Ahora que conocemos los tiempos atrasados ​​en los que debería comer y beber antes de un partido, echemos un vistazo a algunos ejemplos de los tipos de alimentos que desea incluir en sus comidas previas al partido.

Comidas de ejemplo:

Ahora que hemos visto el razonamiento detrás de la importancia de ciertos tipos de alimentos y cuándo y por qué deberíamos comerlos, aquí hay algunas sugerencias y recomendaciones de alimentos …

Alimentos para comer por la mañana:

  • Un tazón de cereal de avena con pasas y frutos del bosque
  • Huevos revueltos con surtido de verduras
  • Tostadas con mantequilla de maní encima
  • Yogur bajo en grasa
  • Un plato de fruta
  • Batidos
  • ¡Mucha agua!

En las porciones adecuadas, una combinación de estas fuentes de alimentos definitivamente lo tendrá listo para ir a la hora del partido.

Alimentos para comer de 3 a 4 horas antes del partido:

  • Arroz
  • Pasta
  • Vegetales
  • Pescado
  • Patatas
  • Frijoles
  • Pollo
  • Huevos
  • Fruta fresca
  • Agua

Alimentos para comer 1 hora antes del partido:

  • Barras de granola o muesli
  • Bebidas deportivas
  • Bagels
  • Galletas
  • Plátanos
  • Nueces
  • Frutas secas

El equilibrio y el tiempo son dos de los elementos clave a la hora de seleccionar la comida perfecta antes del partido.

Coma las cantidades incorrectas de ciertos alimentos, demasiados en general o en los momentos incorrectos y se sentirá aletargado y pesado.

Hágalo bien y se sentirá increíble en el campo.

Conclusión

Para los jugadores que buscan mejorar su acondicionamiento y rendimiento en el campo, comer alimentos saludables y tomar decisiones inteligentes puede ser de gran ayuda para llevar su juego al siguiente nivel.

Comprender qué comer antes de un partido de fútbol tendrá un impacto enorme en cómo se siente.

Simplemente modificando algunas de sus comidas previas al juego, los jugadores pueden asegurarse de sentirse con energía y alerta antes de cada partido.

Si comienza a comer alimentos saludables y nutritivos de manera constante, rápidamente se convertirá en algo natural para usted y pronto verá los beneficios en el campo.

Fuente: Videos Makako – https://videosmakako.com

Artículo anteriorTipos de botas de fútbol
Artículo siguienteComo llevar las medias correctamente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí