El conjunto de la Ribera Alta va a participar por primera vez en su historia en Liga Nacional. Esta hazaña se debe al ascenso conseguido la temporada pasada después de realizar una espectacular campaña que remató con una promoción en la que superó al Paterna C.F. y al C.F.B. Ciudad de Valencia.

La U.D. Alginet, que empezó la pretemporada el pasado 25 de julio, se ha marcado el objetivo de la salvación para poder afianzarse en la categoría y así permitirse el lujo de ascender más jugadores, si cabe, al primer equipo, que milita en el Grupo II de Regional Preferente, siguiendo así los pasos de jugadores como Ferrán López, David Marí o Pedrito entre otros, que el año pasado estaban en el Juvenil y esta temporada formarán parte de la primera plantilla.

El grupo estará formado fundamentalmente por gente de la casa, ya que siguen 10 jugadores de los que lograron el ascenso, al que se suman varios jugadores de primer año. Además de algunas incorporaciones importantes realizadas con la intención de apuntalar el equipo.

COS TECNICEl cuerpo técnico si será novedad, ya que se ha renovado por completo. Mauri Ferrer, que la campaña anterior estuvo de segundo entrenador del primer equipo, pasará a ser el máximo encargado del conjunto alginetí, y contará con Carlos Ortiz, que deja la escuela del Valencia C.F para ejercer la doble función de segundo entrenador y preparador físico. Junto a ellos los ayudantes Quique Bonet y David Sanchís y el entrenador de porteros Vlad Cioara.

El calendario que está siguiendo esta pretemporada el conjunto de La Forana es el siguiente.

  • 2 de agosto. Discóbolo La Torre (Regional Preferente), 1 – U.D. Alginet, 1 (Jose Antonio).
  • 6 de agosto. S.B. Ontinyent (Primera Regional), 0 – U.D. Alginet, 2 (Gorka, Marco).
  • 12 de agosto. U.D. Alginet, 2 (Yusuf, Borja) – Levante U.D. (Juvenil Nacional), 0.
  • 18 de agosto. Almussafes (Primera Regional) – U.D. Alginet.
  • 20 de agosto. U.D. Alginet – Paterna C.F. “B” (Primera Regional).
  • 27 de agosto. Picassent CF (Primera Regional) – U.D. Alginet.

Fuente: Futbol Juvenil – https://www.futboljuvenil.es

Artículo anteriorConaf Vila de Alginet 2015
Artículo siguienteTorneo Magrat de Mar 2016

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí